Falleció Padre Arnoldo Torres Domínguez

25 de Noviembre, 2019
El sábado 23 de noviembre falleció el Pbro. Arnoldo Torres Domínguez, Q.E.P.D. Su deceso se produjo a los 92 años de vida, en la Casa Cura de Ars de Santiago.

Durante el día sábado 23 de noviembre falleció el Pbro. Arnoldo Torres Domínguez, Q.E.P.D. Su deceso se produjo a los 92 años de vida, en la Casa Cura de Ars de Santiago. Sus funerales se celebraron el domingo 24 de noviembre, después de una misa en la misma casa a las 12:00 Hrs.

El padre Torres , tuvo varios encargas pastorales entres los que se destacan fue Vicario de Pastoral y encargado de comunicaciones en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua en los años 80 y 90, y parte importante de la creación  de Radio Encuentro FM.

El Padre Torresnació en  Taltal el 25 de marzo de 1927, su madre Eulogia Domínguez.Vivió su formación en el seminario de los Jesuitas en Argentina, hasta la expulsión de la Orden bajo el gobierno de Perón. Concluyó sus estudios en Colombia, donde recibió el Orden Sacerdotal, en la fiesta de "San Francisco Javier", el 3 de diciembre de 1956.

Inició su  ministerio sacerdotal en colegios de la Compañía de Jesús en Arica, Antofagasta y Puerto Montt. El año 1978, se integra al clero de la Diócesis de San Felipe, asumiendo la parroquia San José Obrero de Rinconada; después es trasladado a la capilla Cristo Resucitado de la población San Felipe, en este lugar desarrolla un intenso trabajo con los jóvenes, la catequesis y  formación bíblica de las comunidades.

En su misión diocesana el Padre Torres colaboró en la formación de los Profesores de Religión, la creación de la Revista Comunión. Colaboró en la organización de las Casa Pastoral y del Departamento de Comunicaciones. El año 1990 se incorpora al clero de Santiago donde sirvió como Capellán  Gendarmería.

Su  encuentro con Dios Padre a los 92 años fue el sábado 23 de noviembre, después de 63 años de sacerdocio; fue despedido en la Eucaristía de  las 12:00 horas en la Casa Santo cura de Ars, donde vivió sus últimos años.

Fuente: Vicaria Pastoral