Niño con parálisis cerebral e hidrocefalia realizó primera comunión

18 de Noviembre, 2019
Parroquia de La Merced de San Felipe marcó un hito histórico en materia de inclusión.

La jornada del sábado en la Parroquia de la Merced comenzó con un renovado optimismo, una nueva luz de esperanza, iban a recibir la primera comunión 30 niñas y niños además de 3 jóvenes. Sin embargo, esta celebración tendría un acento diferente, por primera vez en la historia de San Felipe un niño con parálisis cerebral e hidrocefalia realizaba su primera comunión.

Fue una eucaristía muy emocionante para todos los presentes porque la presencia de Rodrigo, marcó la vida y la fe de los niños y niñas que lo acompañaron, pero también de los sacerdotes el Padre Fabián Quiroz odm y el Padre Mario Monardes odm, quienes fueron parte de proceso de este periodo.

Los más conmovidos, por todo lo vivido fueron sus padres al ver que fueron acogidos por la Parroquia, por la Familia Mercedaria, y pudieron ver como su hijo, lograba pese a sus limitaciones un hito que marca la vida de nuestra Iglesia. Pablo, su padre expresó: “escuchar a Rodrigo decir Amén todos los días, es gracias a la mano misericordiosa de Dios, quien se hace presente en nuestras vida, dando sus testimonio en la presencia nuestro hijo, quien a pesar de todos los pronósticos médicos, logra decir tres Amo, Hola y Amén, especialmente esa palabra la repite en los momentos que rezamos juntos o cuando cantamos a Dios en familia”.

Fuente: Comunicaciones