Jóvenes de Calle Larga vivieron jornada solidaria en las calles de la Comuna
 


26 de Agosto, 2014
Exitosa jornada solidaria de recolección de alimentos realizaron jóvenes de Calle Larga el 16 de agosto al visitar distintos sectores para solicitar ayuda en víveres que irán en ayuda de los necesitados de la comunidad local.

El pasado sábado 16 de agosto la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Calle Larga, conformada por los grupos de catequesis de Confirmación, CEVAS y jóvenes Misioneros, llevó a cabo la recolección de alimentos no perecibles, labor que se realizó recorriendo las diferentes villas y poblaciones de la comuna. 

Tras reunirse parte de los jóvenes en la Parroquia, alrededor de las 9:30 Hrs., se dio inicio a la mañana con una oración  y el envío de parte de Cristian Prado, Coordinador de la Pastoral Juvenil junto a José Ahumada. Luego de formarse las cuadrillas de recolección, varios de los asistentes a la actividad se movilizaron  hacia los diferentes sectores. De igual manera lo hicieron otros grupos, que por lo distante de la sede parroquial, se congregaron en sus respectivas capillas para salir casa a casa y recolectar la ayuda de los vecinos. Todo lo recolectado se acopió en la sede parroquial, donde jóvenes estaban recibiendo la colaboración, clasificando y ubicándola en los estantes previamente destinados para tal función. 

La actividad solidaria que motivo a los jóvenes de Calle Larga,  culminó con un almuerzo fraterno,  el que contó con la participación de gran parte de los jóvenes participantes, quienes regresaron a la sede de la parroquia para compartir,  no tan sólo el alimento en la mesa común,  sino también lo vivido durante la jornada. 

Damos gracias a los vecinos de Calle Larga por la generosidad y disposición. Agradecemos también a la Pastoral Social del Obispado por facilitarnos los petos de Caritas y los distintivos, así como las colaciones para cada joven. 

Pastoral juvenil de Calle Larga – Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl