Marcelo Solar fue instituido Ministro Lector y Ministro Acólito

30 de Enero, 2018
El domingo 28 de enero en templo de Rinconada de Silva el Obispo de San Felipe entregó el Lectorado y Acolitado a Marcelo Solar, en compañía de su familia, profesores y amigos.

La eucaristía fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de San Felipe de Aconcagua, junto a él se encontraban algunos sacerdotes de la diócesis, feligreses de la parroquia, familiares, amigos y profesores.

Marcelo Solar, encargado del Área de Educación de la Diócesis de San Felipe, ha desarrollado un proceso de discernimiento, acompañado y bajo la guía de nuestro Pastor Diocesano, quien durante estos años ha estado presente en la vida de Marcelo, para ayudarlo a discernir el llamado de Jesús y su vocación.

El Padre Obispo manifestó que este es un paso más que ha dado Marcelo en su proceso para ser pastor de la Iglesia y lo instó a tener una vida de oración, de cercanía con los más necesitados y amar profundamente a la Iglesia. Mons. Cristián Contreras en su homilía expresó: “Marcelo será destinado a la Parroquia San Francisco de Asís de Curimón, para ayudar y colaborar a P. Luis Núñez. Su residencia será la Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral”.

Al finalizar la eucaristía la comunidad de Rda. De Silva entregó un regalo a Marcelo Solar, como signo de gratitud por el trabajo pastoral realizado en esa localidad rural, donde por tres años, estuvo compartiendo con las personas de los diferentes sectores y lugares que componen esta parroquia.