“Aquí estoy yo” es el lema de la Misión 2018 de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de La Merced de San Felipe

30 de Enero, 2018
La Pastoral Juvenil Kerygma de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe está realizando sus misiones 2018, bajo el lema “Aquí estoy yo” desde el sábado 26 de enero al 04 de febrero. Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de las celebraciones del año jubilar de la Orden de la Merced con ocasión de los 800 años de existencia.

Los objetivos de dicha misión consisten en aumentar la participación de las familias y comunidad en general en las celebraciones y actividades que dan vida a la parroquia. Así también visitar y atender diferentes necesidades tangibles y espirituales de la comunidad que compone el sector parroquial.  Realizar encuentro fraterno con capillas (San Pedro Nolasco y San Ramón Nonato) que conforman el sector parroquial. Junto con ello se ha propuesto consolidar los vínculos con otras comunidades de la Provincia Mercedaria, por lo que cuenta con la participación de jóvenes de las comunidades de Melipilla, Chillán y El Salto.

Dentro de estas misiones, los jóvenes tienen diferentes actividades como un retiro espiritual, formación, actividades recreativas y de compartir,  que les permitan fortalecer su fe al momento de entregarla a los demás.

En este contexto los jóvenes contaron con el profesor de filosofía Ricardo Ramírez Basualdo, el cual realizó la charla formativa en torno a Cristo Redentor, modelo de todo mercedario. En la que destacó la fuente bíblica del plan redentor de Dios desde el Antiguo y Nuevo Testamento. Les explicó lo importante que es ser capaz de mirar con los ojos del corazón la miseria del hombre que se encuentra prisionero de las diversas cautividades que oprimen al hombre de hoy para, de esta manera, hacer merced en el mundo de hoy. Además de explicar el testamento redentor de San Pedro Nolasco el cual responde a la misión del plan redentor de Cristo. Junto con entender lo esencial que es sembrar libertad para cosechar la fe. Finalmente los motivó a no dejar de lado la alegría, tal como están llamados los mercedarios a “estar dispuestos alegremente a dar la vida por la fe de los cristianos cautivos”.

Fuente: Parroquia La Merced San Felipe.