Cursillos de Cristiandad tiene nuevo Secretariado

28 de Enero, 2018
Eva Zuñiga asumió como presidenta del Secretariado de Cursillos de Cristiandad en nuestra de la Diócesis de San Felipe.

En solemne eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Andacollo el domingo 28 de enero y presidida por el padre Obispo Cristián Contreras Molina, asumió el nuevo Secretariado de Cursillos de Cristiandad en nuestra Diócesis. Leído el decreto por el cual se nombró por tres años a la señora Eva Zúñiga como Presidenta de dicho Secretariado, el diácono asesor de este Movimiento, Don Enrique Álvarez dio la palabra al señor Alberto Zapata quien junto a su esposa Hilda tuvieron la misión de liderar a sus hermanos en los últimos seis años. Los cursillistas agradecieron el servicio prestado por este matrimonio y le entregaron todo su cariño y apoyo a la señora Eva.

Por su parte, el Padre Obispo después de la proclamación del evangelio, explicó la riqueza de la palabra de Dios profundizando en la misión profética de los laicos en la sociedad. El falso profeta es el agorero  de calamidades y desgracias sin mostrar la belleza de la verdad proclamada por Jesucristo. Todo cursillista en un discípulo de Jesús que proclama con su palabra y con su vida,  el reino de Dios identificado con  la persona de Jesús que libera del pecado y de la muerte.

Finalmente el P. Obispo agradeció a todos los cursillistas su testimonio de laicos comprometidos  con la causa del evangelio en la vida diaria y los invitó a seguir trabajando por la unidad de todos los Movimientos en el seno de la Iglesia como discípulos y misioneros de Jesús.