Misión Packing 2018 se inicia con liturgia de envío

08 de Enero, 2018
Mons. Cristián Contreras Molina, O.de M, presidió Liturgia con la cual se da a inicio la misión realizada año a año en el periodo estival.

El día viernes  05 de enero en la Capilla de la Casa  de Retiro Juan XXIII de  San Felipe, se celebró la Liturgia de Envío para iniciar la Misión 2018, la que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, O.de.M., Pastor de la Iglesia de Aconcagua y acompañado por el diácono José Lazcano y representantes de las parroquias  de San Esteban, Panquehue, Llay Llay, Santa María, Rinconada de Los Andes, Calle Larga, Catemu y Rinconada de Silva.

En el mensaje que entregó Mons. Contreras a los misioneros expresó: “el servicio que ustedes prestan es muy importante y agradezco el gran esfuerzo que hacen por llegar a los diferentes puestos de trabajo,  donde las personas laboran en este tiempo, considerando que muchas veces corresponde llegar a lugares que son complejos por las mismas condiciones del  trabajo”.

Más adelante en sus palabras el Obispo de San Felipe dijo: “ustedes llegan a las personas con una semilla para ser sembrada en los corazones de cientos de hermanos que trabajan arduamente en los campos, parronales o packing. Llegan anunciando la Buena Noticia del Evangelio,  entregando una palabra de aliento y esperanza a muchos de ellos”, expresó Mons. Contreras Molina.

Consultada Gabriela Báez, Encargada de la Pastoral Social Caritas de San Felipe, manifestó “esta misión comenzó en el año 2001 y ha continuado  todos los años  y se ha transformado en una importante acción evangelizadora enfocada a miles de trabajadores de temporada y empresarios, permitiendo responder al llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia en Salida, llegar  a los hermanos que durante los meses de enero hasta marzo realizan diferentes trabajos en faenas agrícolas o packing  de las provincias de San Felipe y Los Andes”.