Padre Mauricio Cruz Lolas festejó 25 años de consagración presbiteral

20 de Agosto, 2014
En la Parroquia San Esteban Mártir, de la comuna de San Esteban, el pasado 15 de agosto el Pbro. Mauricio Cruz Lolas festejó sus 25 años de ordenación sacerdotal con la celebración de una Eucaristía a la cual asistieron varios sacerdotes y laicos de distintos puntos de la Diócesis de San Felipe.

El pasado 15 de agosto en la Fiesta de la Asunción de la Virgen el Pbro. Mauricio Cruz Lolas cumplió 25 años desde que fuera consagrado Presbítero de la Iglesia junto al Pbro. Vicente Montenegro Lazo, mediante la imposición de manos de Mons. Manuel Camilo Vial.

La Celebración Eucarística tuvo lugar en el Templo Parroquial de la comuna de San Esteban. La Misa fue concelebrada por el Vicario General Mons. Roberto Gilbo CSC y los padres Francisco Plaza, Alberto Requénez CP, Omar Orellana, Ricardo Cortés, Juan Julio y el Capellán Nacional de Gendarmería Padre Luis Roblero SJ.  De igual modo fueron cientos los laicos de distintos puntos de la Iglesia de Aconcagua que llegaron para agradecer a Dios por la vida y vocación del Padre Mauricio, entre las que destacaron delegaciones de Colegios, parroquias en las que ha servido pastoralmente y de la Pastoral Penitenciaria Diocesana.

La homilía fue pronunciada por el Padre Roberto Gilbo CSC quien destacó el aspecto servicial y solidario del P. Mauricio y su presencia en las cárceles de la diócesis, su trabajo incansable en la comunidad parroquial y la preocupación por mejorar el templo parroquial de San Esteban.

Las comunidades y capillas de la extensa parroquia de San Esteban ofrecieron alimentos no perecibles,  con objeto de poder continuar con el comedor solidario de la Parroquia que estos años ha impulsado el Padre Mauricio, el que atiende a los más desprotegidos de la comuna.

Tras el momento de la comunión don Luis Insamí, Coordinador Parroquial, agradeció al Padre Mauricio el trabajo pastoral y administrativo que ha desempeñado en San Esteban, manifestando que gracias a su empuje la comunidad hoy puede contar con un Templo remodelado, casa de retiro acogedora y capillas que permiten hacer comunidad en los sectores más apartados de la sede parroquial.  Luego y por medio de una conexión vía Skype desde Paris-Francia el sacerdote fue saludado por su hermana Maricela Cruz Lolas, Religiosa Dominica de la Presentación. El Padre Cruz Lolas agradeció las muestras de cariño y cercanía de tantos hombres y mujeres que en estos 25 años han colaborado con su ministerio, manifestando que los laicos deben siempre recordar que "los sacerdotes no son vasijas de porcelana para admirar... sino que utensilios de arcilla en las manos de Dios y que están para servir, aun así con todas sus debilidades”.

Una vez finalizada la Celebración, se llevó a cabo un cóctel en los jardines de la parroquia. Posteriormente en la Villa El Dorado,  cerca de un centenar de agentes pastorales y la familia del sacerdote compartieron un almuerzo en donde los presentes disfrutaron amenamente durante toda la tarde.

Parroquia de San Esteban – Obispado de San Felipe