Eucaristía de Noche Buena se celebró en Iglesia Catedral de San Felipe

25 de Diciembre, 2017
Familias participaron en la misa de Noche Buena, en un clima de alegría y gozo, el nacimiento del Niño Dios.

El 24 de diciembre en la Catedral de San Felipe,  Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., presidió la celebración de Noche Buena, en la cual participaron cientos de familias que repletaron el templo. Al iniciar la eucaristía una familia venezolana hizo entrega de una figura del Niño Dios para que el Padre Obispo la depositara en el pesebre.

En su homilía, el pastor diocesano realizó una reflexión de la realidad de nuestro país, uno de los temas abordados fue la situación de muchos hermanos migrantes han llegado a vivir a esta zona trayendo consigo sueños, anhelos y esperanzas. Al continuar con su mensaje hizo especial mención a las familias que tanta ayuda hoy necesita e invito a los presentes a ser constructores de un país más justo, con menos egoísmos y más solidarios.

Más adelante en su homilía el Padre Obispo expresó “hoy nos detenemos frente al gran misterio de Dios. Se encarnó, se hizo hombre como nosotros, y así nos abrió el camino hacia el cielo, hacia la comunión plena con Él”.

Al concluir la eucaristía los fieles acompañaron al pastor diocesano al pesebre ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de San Felipe para depositar la imagen del Niño Dios,  al finalizar Mons. Contreras Molina dió gracias a Dios por este gran regalo que Él nos entrega cada 25 diciembre.

Fuente: Comunicaciones San Felipe