Misa para los migrantes en Iglesia Catedral de San Felipe

12 de Diciembre, 2017
Migrantes de diversas nacionalidades avecindados en Aconcagua participaron de esta celebración.

La celebración que estuvo organizada por las parroquias de la ciudad de San Felipe, fue presidida por P. Cristóbal Miranda, decano  de San Felipe y concelebrada por los sacerdotes P. Juan Carlos Núñez, P. Enzo Carrasco, P. Ricardo Cortés y P. Gerardo Joannon, además de la participación de migrantes de diferentes naciones,  especialmente de Colombia, Ecuador, Venezuela, Haití y Togo.

En su homilía el Padre Ricardo Cortés expresó: “es una bendición de Dios que hayan llegado personas de diferentes  países a nuestra ciudad porque es un gran regalo que Dios nos entrega para crecer en tolerancia, respeto y generosidad. Además ellos no enseñan a mirar la realidad desde una nueva óptica y también le han puesto nuevos colores a nuestros paisajes, nuevos sabores con su gastronomía y han compartido su alegría por medio de la música”.

En esta celebración participó  de manera especial el coro de la capilla Santa Joaquina de Vedruna la que está compuesta por hermanos haitianos, quienes en  esta ocasión cantaron en francés y en español.

Al finalizar esta eucaristía un grupo de hermanos llegados desde la República de Togo, compartieron todo su talento musical interpretando temas cristianos de raíz musical togolesa, la que fue un momento de mucha alegría para todos los presentes, quienes aplaudieron de pie.