Comunidad de Petorca celebrķ los 52 aņos de ministerio del Padre Antonio Albornoz

19 de Agosto, 2014
Este 18 de agosto, en la fiesta de San Alberto Hurtado, las comunidades de Petorca y Chincolco, agradecieron a Dios por la vida del Padre Antonio Albornoz al cumplir 52 aņos de ministerio sacerdotal.

En la fiesta de San Alberto Hurtado las comunidades de Petorca y Chincolco festejaron un nuevo aniversario de ordenación sacerdotal del Pbro. Ernesto Antonio Albornoz Mena.  La celebración tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de La Merced de Petorca y fue concelebrada por el Padre Luis Felipe Vergara  y el Rev. P. José Antonio Tapia CSSR, acompañado de la comunidad parroquial y estudiantil de Petorca.

En la homilía el padre Luis Felipe recalcó la vivencia que tiene en la vida del Padre Antonio su lema sacerdotal: “Yo no he venido a ser servido, sino a servir”,  destacando la abnegada  labor  pastoral y educativa que estos años ha realizado en la comuna de Petorca. El Párroco de Longotoma dijo “que el Evangelio se entiende solo en clave del servicio” tal como lo  comprendió un día el Padre Hurtado, fuente de inspiración de todos los que buscan servir gratuitamente. Exhortó a la comunidad a dar gracias a Dios por la vida, ministerio y generosidad  del padre Antonio. Como hermano en el ministerio y como amigo dirigió palabras de  ánimo y lo instó a seguir guiando al pueblo de  Dios tal como lo ha hecho hasta ahora en la comunidad de Petorca,  y de igual manera en la Parroquia de Chincolco.

Durante la presentación de las ofrendas y por coincidir con el día nacional de la solidaridad, los alumnos asistentes a la misa presentaron alimentos no perecibles, los que irán en ayuda directa  de los hermanos que más lo necesitan.

Antes de impartir la bendición el Padre Antonio dio las gracias a todas las personas que le acompañaron en ese día tan importante para él, e invitó a los presentes a seguir orando por su vida y vocación, para que cada día se configure más con Cristo Buen Pastor y pueda ser un mejor sacerdote, según las necesidades la Iglesia.

Finalizada la Celebración Eucarística la comunidad parroquial,  personal de los colegios,  junto a la familia del presbítero,  compartieron un almuerzo en el gimnasio parroquial, instancia en la cual los participantes pudieron manifestar personalmente el aprecio y gratitud para con el Padre Antonio,  haciendo entrega de varios obsequios.

Parroquia de Petorca – Obispado de San Felipe