Celebración de la Inmaculada Concepción en Parroquia de Llay Llay

11 de Diciembre, 2017

El pasado viernes 08 de Diciembre y como ya se ha vuelto una tradición de los últimos años, se realizó la V Peregrinación Parroquial a la Virgen de los Rayos en la localidad de Vichiculén. El objetivo era peregrinar como comunidad parroquial y rendir homenaje a nuestra Santa Madre María, concebida sin pecado y escogida para ser la madre del Señor.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los fieles peregrinos a la entrada del fundo, los cuales se dispusieron a caminar los 4 kilómetros que hay desde tal lugar a la cima del cerro donde se encuentra la imagen de María.

Al llegar los fieles se fueron congregando en torno al altar y disponiendo el corazón para la celebración de la Santa Eucaristía que fue presidida por el Párroco, Padre Gustavo Adolfo. En la celebración, el Padre destacó la importancia de reconocer a María como el verdadero santuario de la vida y animó a profundizar en el conocimiento de la Virgen destacando que el SÍ generoso de ella cambió la Historia del mundo. De esta manera recalcó que en la maternidad de María como madre del Señor nos enraizamos fuertemente a Jesús como madre nuestra también.

Al finalizar la Eucaristía y en medio de los cantos, la comunidad pudo tomarse fotografías y compartir de manera más coloquial la belleza del entorno en una peregrinación que con el paso de los años ha tomado fuerza y se ha convertido en un verdadero signo de fe por parte de la Iglesia de Llay Llay.

Agradecemos a todos los fieles que participaron, a la Ilustre Municipalidad de Llay Llay por facilitar la amplificación, al fundo y a sus dueños que permitieron la visita al lugar y a todos quienes dieron vida a este hermoso gesto de la fe.

Fuente: Comunicaciones Parroquia de Llay Llay