II Encuentro de Directores y Responsables de la Pastoral de Colegios Católicos
 


19 de Agosto, 2014
Con éxito se desarrolló el pasado18 de Agosto un nuevo encuentro de Directores y responsables de pastoral de los colegios católicos, de los decanatos de San Felipe y Los Andes organizado por el Área de Educación de la Diócesis de Aconcagua.

Este  lunes 18 de agosto de 2014 se realizó,  en dependencias de la Casa de Ejercicios Juan XXIII de San Felipe,  el II Encuentro de Directores y Responsables de la Pastoral de Colegios Católicos de la Diócesis.  En la oportunidad,  el Asesor del Área de Educación,  Pbro. Claudio Acevedo dio las palabras de bienvenida y los saludos de Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M. en el contexto de la Jornada:  el Mes de la Solidaridad, la defensa de la Vida en todos sus estadios, y el Proyecto de Reforma Educacional.

Tras la oración inicial, Ivón Herrera, Directora Provincial del Hogar de Cristo y Evelin Toro,  Directora del Programa de Los Andes del Hogar de Cristo, motivaron al compromiso para con la obra del P. Hurtado en el Valle del Aconcagua, solidarizando con las necesidades del Programa de Atención Especializada de Adultos Mayores, que funciona en Los Andes y que atiende a alrededor de 40 usuarios en forma residencial.

María Isabel Castrillo, Abogada Asesora de la Conferencia Episcopal en materias educacionales y por muchos años asesora del gabinete del Ministerio de Educación, presentó el tema Proyecto de Reforma Educacional: variantes, puntos críticos e hitos fundamentales para la Educación Católica. Durante el momento de las onces,  María Isabel respondió inquietudes de los presentes.

Damos gracias a los Directivos participantes, y sus respectivos Responsables de Pastoral Colegial.  De igual forma,  al Hogar de Cristo por hacerse presente y motivarnos en este Mes de la Solidaridad.  Por último, agradecemos a María Isabel Castrillo por su disponibilidad,  gran calidad y claridad en su presentación.

Área de Educación – Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl