Hoy comienza el VII Encuentro Binacional de Orquestas Juveniles

02 de Noviembre, 2017
Más de 400 músicos de Chile y Argentina se presentarán en la Iglesia de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo

La comuna de Putaendo recibirá a quince agrupaciones musicales juveniles de diferentes ciudades de Chile y Argentina, en el marco del “VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas”, la que se realizará durante los días 02 al 04 de noviembre y que tendrá como escenario el templo parroquial de dicha comuna.

Para este año, el evento estará enfocado en el centenario del nacimiento de Violeta Parra. Y tendrá ademaás iniciativas educativas, conciertos didácticos en escuelas de Putaendo y presentaciones al interior de la Parroquia San Antonio, serán parte de las actividades.

Cabe mencionar que se efectuó un pasacalle el jueves a las 11 de la mañana. Al mediodía está contemplado el acto inaugural en la Plaza Prat. Las presentaciones se realizarán el jueves dos y viernes tres de noviembre a las 19:30 horas en el templo parroquial San Antonio de Padua.

Para finalizar, el concierto de cierre será a las 20 horas del sábado, donde 400 artistas tocarán al mismo tiempo.