Encuentro de la Red de Animadoras de Latinoamérica y el Caribe de la Congregación del Buen Pastor

20 de Octubre, 2017
La Red de Animadoras Provinciales de Latinoamérica y el Caribe (REAL), se reúne en la Casa de Retiro del Centro de Espiritualidad Provincial en San Felipe durante los días 16 al 22 de octubre.

El objetivo de esta reunión es evaluar, reflexionar y planificar el caminar de la implementación y puesta en práctica de la declaración Capitular Congregacional del año 2015.

El 16 de octubre se dio inicio esta jornada de la Congregación del Buen Pastor con una eucaristía inaugural  la que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM Obispo de la Diócesis de San Felipe, donde participaron las 9 animadoras provinciales que conforman esta red, las hermanas consejeras Congregacionales Susana Franco, Mirian Colala y Ellen Kelly, superiora General de la Congregación.

Hermanas de distintas comunidades de la provincia, partners y las animadoras provinciales compartieron la eucaristía, donde el tema central fue “La Visitación”, ícono de la vida religiosa de Latinoamérica y el Caribe. Al finalizar se presentó la orquesta sinfónica juvenil Santa María de la región, dirigida por el maestro Manuel Olivares quienes interpretaron repertorio nacional y académico. Luego, estudiantes del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle interpretaron obras de Violeta Parra y finalizaron esta presentación a las hermanas visitantes con un esquinazo.

Adela Reyes, animadora provincial, relata que como miembro del equipo de la REAL, la esperanza que tenemos es consolidar y poner en práctica la declaratoria del Capítulo Congregacional 2015, por lo tanto, es una gran tarea la que tenemos todas las animadoras que la conformamos y que es hacerla realidad en cada provincia y en la región”, finalizó.

Hermana Ellen Kelly, superiora General de la Congregación  señala que espera de esta reunión “aprender mucho para comprender más profundamente todo el trabajo que se está haciendo en la REAL.  Sé que han intentado desarrollar muchas cosas en los años pasados y muchos desafíos, pero creo que quiero oír sobre cómo se ven trabajando juntos y como esto es mucho más efectivo”, expresó.