Padre Obispo invita a los colegios a sumarse a la Campaña “Francisco, yo lo invito”
 


16 de Octubre, 2017
Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe de Aconcagua, envía carta a los establecimiento educaciones para motivar participación en la campaña de recolección de fondos.

En una misiva enviada a los colegios católicos y de inspiración cristiana que están presentes en nuestra Diócesis Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, invita a participar activamente en la campana “Francisco, yo lo invito” y participar en Familia en las actividades que se desarrollarán en Santiago. 

En parte de su carta expresa: “les comparto mi alegría y la esperanza de que este acontecimiento evangelizador y misionero sea una buena noticia para la Iglesia y para el país. Francisco viene a confirmarnos en la fe, a renovarnos en la esperanza y a animarnos en la caridad. Es el pastor que llega como testigo y mensajero del evangelio de la misericordia y que nos viene a animar para seguir construyendo nuestra nación sobre el sólido fundamento de la paz y seguir anunciando el Reino de Dios, tal como Jesús lo hizo”. 

Invitación a las comunidades educativas en la diócesis de San Felipe.

Más adelante el Pastor Diocesano continua “deseo hacer una especial invitación a todas las comunidades educativas insertas en nuestra diócesis para que participen en la preparación y acogida del Papa especialmente en las actividades que tendrá en Santiago. Si bien es cierto ustedes estarán de vacaciones, les solicito motivar especialmente a las familias para que participen en la eucaristía del Parque O'Higgins y en el encuentro del papa con los jóvenes en el Santuario de Maipú.” 

Financiamiento de la visita.

El Mons, Contreras Molina en relación a la campaña de financiamiento dice “El Papa Francisco viene a Chile después de haber sido invitado por el estado y por la Iglesia. Corresponde al estado velar por su seguridad en las actividades y desplazamientos por el país. Sin embargo debemos precisar que no es el estado chileno el que financiará su visita sino que todos los que formamos parte de la Iglesia y las personas de buena voluntad. Es por este motivo que me permito solicitarles el apoyo económico especialmente de los profesores, apoderados y padres de familia.

Para alcanzar el objetivo de esta campaña es fundamental el apoyo de ustedes, queridos directores. Tratándose de una campaña especialmente pastoral y religiosa podrían solicitar la colaboración de sus profesores de religión.”

Instructivo del procedimiento operativo de la campaña.

Para efectuar la campaña "Papa Francisco yo lo invito", el Obispado de San Felipe distribuirá a través de la comisión encargada de organizar dicha campaña en la semana del 16 al 20 de octubre los siguientes materiales:

Afiches (ya entregados)

Volantes Cintas pulsera Sobres.

 

La carta puede ser descargada en el siguiente link:

 



Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl