Comisión de Sustentabilidad de ARCA trabaja en miras de la Visita Apostólica de Francisco
 


24 de Octubre, 2017
Jonathan Cantellano de Radio Encuentro es parte de esta comisión creada en el último encuentro de los radiodifusores en septiembre del presente año.

El lunes 23 de octubre en dependencias de la Conferencia Episcopal en Santiago de Chile, se reunió por primera vez la Comisión de Sustentabilidad de la Asociación de Radios Católicas de Chile ARCA.

Esta comisión fue creada en el último encuentro de los radiodifusores en septiembre pasado y está compuesta por:  Cristian Periale de Radio San Marcos, Jaime Cabrera de Radio Santa Cruz, Jonathan Cantellano de Radio Encuentro y el P. Gustavo Valencia de Radio Regina Coeli.  Además contó con la participación Raúl Munizaga de Radio San Bartolomé,  quien está a cargo del despliegue técnico  para las trasmisiones de enero y Juan Luis Lagos de Radio El Sembrador y Presidente ARCA.

En su primera sesión la comisión analizó los distintos escenarios donde se va a desarrollar la visita apostólica del Papa en enero de 2018, lo que hizo proyectar las necesidades técnicas y humanas para brindar la mejor cobertura a la audiencia del país,  que seguirán los pormenores de la presencia de Francisco mientras esté en Chile por las distintas Radios Católicas del territorio nacional.

Otro de los puntos que se abordó y que da el objetivo y sentido a esta comisión, es la búsqueda de eventuales fuentes de financiamiento de la Asociación,  pensando en los gastos que conllevan un despliegue humano y técnico tan importante para la Iglesia chilena. 

Las Radios Católicas miembros de ARCA llevan ya un par de meses trabajando en la planificación de su trabajo en miras de la Vista del Papa y esta reunión es un paso más en concretar el buen servicio que ARCA brinda a las distintas diócesis de Chile.  

 

Fuente: ARCA

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl