Visita Pastoral
Padre Obispo visita Colegio San José de los Andes
 


14 de Agosto, 2014
El pasado 7 de agosto la comunidad educativa del Colegio San José de los Andes recibió en visita pastoral a Mons. Cristián Contreras, quien compartió con todos los estamentos del establecimiento.

En visita Pastoral, Mons.  Cristián Contreras Molina, OdeM, compartió el 07 de agosto con  la comunidad educativa del Colegio San José de los Andes. A su llegada fue recibido por su director, don Julio Herrera Videla y por la hermana Victoria Plaza de la Congregación Hospitalarias de San José y sostenedora del establecimiento.

El encuentro del P. Obispo con la comunidad escolar se inició con un desayuno ofrecido por los directivos superiores, profesores, administrativos y auxiliares. A las 11hrs. el alumnado reunido en el Gimnasio, ofreció al pastor un acto cultural y folclórico. La mañana culminó con la celebración de la eucaristía que presidió Mons. Contreras el cual  destacó la activa y respetuosa participación de los niños. Las ofrendas consistentes en alimentos, fueron posteriormente enviadas al Departamento de Acción Social del Obispado para donarlas a los más necesitados.

Por la tarde el P. Obispo compartió con el Primer Ciclo Básico y con los apoderados comprometidos con la catequesis de sus hijos y con la labor social del colegio. A toda la comunidad, el pastor dirigió palabras de gratitud y afecto en nombre del Señor. Proclamó la Palabra del Evangelio y destacó la enseñanza católica identificada con el anuncio de la Buena Nueva y la invitación de Cristo a creer en el Reino de Dios. A los niños de manera especial les recordó que Jesús es el Buen Pastor y que a ellos les tiene un amor sin límites. Animó a los educadores su vocación y a seguir formando a los niños y jóvenes en la verdad y en todos los valores que identifican a los discípulos del Señor. 

Monseñor Contreras, agradeció las múltiples muestras de cariño recibidas en el Colegio San José y les impartió la bendición de Dios. 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl