Parroquia de Rinconada de Silva celebró a Comunidad Misionera de la Transfiguración del Señor

12 de Agosto, 2014
El pasado domingo 10 de agosto en el Templo Parroquia del Rda. De Silva, las diversas comunidades celebraron la Transfiguración del Señor, fiesta patronal de la comunidad.

Con la presencia de sus 17 Comunidades,  la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Rinconada de Silva,  festejó el domingo 10 de agosto la Fiesta Patronal de la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor. Esta obra desde el año 1980 tiene su apostolado en nuestra Diócesis de San Felipe de Aconcagua, acompañando el caminar de la feligresía de la Parroquia de Rinconada de Silva y cada uno de sus sectores.

La Parroquia de Rinconada de Silva brindó un agradecimiento público en la Eucaristía Dominical,  en donde se recordó la festividad propia de su carisma fundacional: Festividad de la Transfiguración del Señor, la que por calendario litúrgico se celebró el 06 de Agosto 2014 y que ajustándose a las realidades pastorales parroquiales,  se trasladó a este domingo 10 de Agosto 2014. Allí las  comunidades presentaron su gratitud por el servicio abnegado de esta comunidad religiosa, que a Rinconada de Silva le ha dado pulso y ritmo cristiano durante tantos años.

Actualmente quienes cultivan el carisma de esta comunidad son los Pbro. Ricardo Gómez Herrera y Juan Cortés Malbrán junto a Carmen Herrera. Sus testimonios de vida y su compromiso apostólico sin duda es una real muestra del seguimiento al Señor Jesús, cubiertos por el manto protector de María  Glorificada.

Fuente: Oscar García Cárdenas