Encuentro de Sensibilización sobre inmigración realizó Parroquia de la Asunción de Los Andes

07 de Agosto, 2017
“La Iglesia Católica tiene muchas obras en pro de los migrantes y las hace con mucho cariño es probablemente la institución que más acoge a migrantes en Chile”, expresó el Padre Miguel Yaksic sj.

Considerando la cantidad de migrantes provenientes de países de América  que han llegado a nuestra diócesis y especialmente a la ciudad de Los Andes, es que el equipo de la Pastoral Social de la Parroquia de la Parroquia de La Asunción, organizó un Encuentro de Sensibilización sobre Migrantes, dictado por el Padre Miguel Yaksic sj., quien es director del Servicio Jesuita a Migrantes.

Este encuentro realizado el pasado sábado 05 de agosto buscaba transformar la percepción tienen acerca de los migrantes y conocer las razones por la cuales miles de personas han emigrado de sus países buscando mejores oportunidades de vida.

Consultado el Padre Miguel sobre este encuentro nos comentó: “esta es una gran oportunidad para conocer a personas interesadas en el tema de la migración para conversar, romper mitos y hacer de la Iglesia un espacio de acogida de todos los que vienen a este país en busca de una mejor calidad de vida. La Iglesia Católica tiene muchas obras en pro de los migrantes y las hace con mucho cariño es probablemente la institución que más acoge a migrantes en Chile, es por eso que llevamos la delantera” finalizó el Padre Yaksic.

Fuente: Comunicaciones San Felipe