Bienvenido a Chile Papa Francisco

21 de Junio, 2017
Con gran alegría he recibido la noticia de la próxima visita a Chile del Papa Francisco. Si bien es cierto en el encuentro que sostuvimos con él en Roma en el mes de febrero nos adelantó su anhelo de venir a nuestro país, ahora ya es una realidad, si Dios no dispone otra cosa.

La visita del Papa   a Chile se produce en tiempos no fáciles. La Iglesia ha enfrentado  serios  cuestionamientos  por los abusos sexuales cometidos por clérigos. Tanto es así, que se puede hablar de un antes y un después en su  quehacer pastoral y de ascendencia moral. Lo mismo ocurre con el poder político, judicial, empresarial, militar y de orden y seguridad.

Chile necesita de la presencia de una personalidad de la  estatura moral del Papa Francisco  que le ayude a redescubrir el valor de la persona y  su dignidad. Los chilenos necesitamos fortalecer la vida familiar y la misión que tiene los padres de formar a sus hijos en  los valores y principios cristianos. Es lo que queremos especialmente de quienes se declaran  católicos. Chile necesita de la participación de todos en un proyecto de desarrollo que ponga  en primer lugar al ser humano, el respeto por la vida y la defensa de los derechos y deberes de todos.

La Iglesia necesita de la presencia de su pastor para seguir sin miedo y con más entusiasmo a Jesucristo su Señor. Queremos reencantarnos con nuestra identidad de discípulos y misioneros enfrentando los nuevos tiempos con esperanza, entusiasmo y humildad.

Invito a todos los fieles de nuestra diócesis a preparar esta visita con la oración y participando en todas aquellas iniciativas que vayan apareciendo para recibir al Papa de  la misericordia.

+Cristián Contreras Molina OdeM.

Obispo de San Felipe.