Diferentes Movimientos Eclesiásticos participaron en Misa de Pentecostés
 


05 de Junio, 2017
Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo, que fortalece la vida del creyente y con sus dones estamos llamados a salir a anunciar a Jesús en las periferias de la vida.

En el Templo Catedral de San Felipe, y con la participación de los diferentes movimientos eclesiásticos presentes en nuestra diócesis, se celebró la Solemnidad de Pentecostés. Un gran número de fieles que participan en ellos se dieron cita para festejar esta gran fiesta del Espíritu Santo en comunidad como Iglesia de Aconcagua. 

La eucaristía fue presidida por el Padre Vicente Montenegro, vicario de Pastoral., quien expresó en su homilía que pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo, "que fortalece la vida del creyente,así como los discípulos de Jesús estaban a puertas cerradas por temor a los judío; su actitud cambia, se llena de valor y salen a predicar cuando viven la experiencia de recibir el Espíritu. Así debe ser la vida cristiana de quien a decidido seguir al Señor. Los movimientos pastorales deben llenarse de valor y con la fuerza del Espíritu que les regala sus dones están llamados hoy a ir a anunciar a Jesús en las periferias de la vida,  indicó el pastor. 

En  esta Eucaristía participaron los movimientos: Fraternidad Laica Mercederaria, Cursillo de Cristiandad, Movimiento de Schoenstatt, Renovación Carismática, Camino Neo Catecumenal  y Sagrada Familia de Nazaret, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu EJE, quienes al finalizar la celebración, cantaron y expresaron saludos que los identifican y un saludo afectuoso. 

Una mención especial recibió la Renovación Carismática quienes están celebrando sus cincuenta años creación. 

Fuente: Comunicaciones de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl