A disposición material para celebrar Pentecostés
 


01 de Junio, 2017
Ya está disponible el especial para celebrar Pentecostés este domingo 4 de junio. Como en años anteriores el material incluye subisidos y recursos para ese día, además de una novedad: Un esquema de vigilia.

Este domingo se cumplen los 50 días desde la Resurrección del Señor, y el Espíritu anuncia su visita, es Pentecostés.

El Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal ha preparado un especial para celebrar ese día, que ya se encuentra disponible. Qué es Pentecostés, la explicación de cada uno de los dones, documentos útiles para el sacramento de la confirmación, el magisterio de los últimos pontífices sobre el Espíritu Santo, e incluso material adecuado para los niños, es lo que ofrece el menú.

Si embargo, este año la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil ha incluído una novedad en el especial: una propuesta para celebrar la Vigilia de Pentecostés en las diversas comunidades de las parroquias, colegios, centros de educación superior, movimientos, etc. 

En la presentación, la Comisión señala que “se propone un esquema sencillo con algunas actividades que permitan celebrar comunitariamente la venida del Espíritu Santo, permitiéndoles conocer, profundizar y reflexionar sobre los dones o frutos que el Espíritu Santo hace brotar en nosotros y en medio de nuestros campos y ciudades”.

La propuesta puede ser adecuada y enriquecida por cada comunidad donde sea realizada, para incorporar aquellos elementos propios de sus comunidades e insertarlos en los procesos que están realizando con la juventud.

Ver especial

Ver esquema de Vigilia completo

Fuente: Prensa CECh, Área Agentes Evangelizadores


CECh, 01/06/2017

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl