Catequistas de la diócesis de San Felipe celebran su vocación

30 de Mayo, 2017
El día de las vísperas de la Fiesta de la Ascensión del Señor, ha sido instituido por los Obispos de la Iglesia Chilena, como el Día Nacional del Catequista

Con el lema “Catequistas llamados a vivir el encuentro y el consuelo”, la diócesis de San Felipe de Aconcagua convocó el pasado 27 de mayo a todos los laicos  y consagrados que han recibido la misión de transmitir la enseñanza de la fe, para festejar su día.

La celebración se realizó en el Liceo Polivante A-2 de Cabildo, iniciándose con un momento de oración comunitaria en torno a la Palabra del Señor. El envío de los setenta y dos (Lc. 10,1-9) motivó a  la reflexión y al compartir sobre el seguimiento de Jesús en la catequesis.

Posteriormente los 403 catequistas que asistieron participaron de un momento de integración y juegos de conocimiento catequísticos, fue un tiempo de mucha alegría y compartir.

Momento cumbre fue la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM y concelebrada por párrocos de los tres decanatos, en la parroquia San Lorenzo. Durante su homilía Monseñor Contreras, animó a los catequistas en su vocación y compromiso eclesial.

Terminada la Eucaristía el Padre Juan Cortés, párroco del lugar invitó a los catequistas, religiosas, diácono y sacerdotes a participar del  almuerzo, preparado por la comunidad de Nazarenos del decanato de Petorca, el que fue compartido en un ambiente de gratitud y mucha fraternidad.

Por la tarde los festejos continuaron en el teatro de Cabildo con una presentación de artistas locales, los cantantes: Isabel Villegas Guajardo, Nancy Toro y Cristian Alfaro, deleitaron a los presentes con sus voces y simpatía. Finalmente en el mismo lugar se culminó con la oración de la tarde dirigida por el padre Francisco Plaza y los padres Juan Cortés, Luis Felipe Vergara y Fabián Castro, en ella los Pastores llamaron a los catequistas al compromiso de la renovación de su fe y prometer fidelidad en el servicio que se les ha confiado.

La celebración concluyó con unas onces, donde se compartieron los ricos alimentos que cada uno aportó.