II Jornada Diocesana de Pastoral Juvenil

28 de Julio, 2014
Con éxito se realizó la segunda jornada diocesana de Pastoral Juvenil, los días 25 y 26 de julio en la casa Juan XXIII del Obispado de San Felipe.

Provenientes desde parroquias y colegios de los decanatos de Petorca, San Felipe y Los Andes, los jóvenes representantes de distintas comunidades se dieron cita en una jornada de dos días. En tal instancia, compartieron momentos de oración y espiritualidad, como también experiencias de formación y vivencia comunitaria.  Una hermosa oportunidad de compartir la realidad de la Pastoral Juvenil desde las propias comunidades de base y encontrar formas y caminos para seguir evangelizando a jóvenes de distintas edades.

El primer día los jóvenes pudieron compartir experiencias de autoconocimiento y redescubrimiento de la fe de la mano de encuentros activos con el Señor.  Ello,  junto a momentos de integración comunitaria,  fueron parte de la propuesta inicial. El segundo día, compartieron la realidad de los jóvenes en distintos contextos sociales y a la luz de los desafíos que la Iglesia nos propone hoy.  La reflexión fue conducida por el Padre Ricardo Cortés, párroco de la Catedral de San Felipe y actual Asesor del Decanato del mismo nombre. Finalmente la última sesión fue conducida por la Hermana Flor María Garrido CCV, asesora diocesana, quién a través de un tema sobre los distintos liderazgos al interior de la pastoral, permitió identificar señales que posibiliten impulsar esta misión al interior de las comunidades.  Para concluir, se realizó una liturgia de envío presidida por el Pastor Diocesano, Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M.  En su homilía, Monseñor Contreras hizo un llamado a redescubrir de la mano de Dios, el sentido del servicio misionero en el mundo de los jóvenes y  desde ahí, salir al mundo.

Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta jornada y a las parroquias y directores que favorecieron para que los jóvenes pudiesen asistir. En María ponemos el trabajo de la Pastoral Juvenil para seguir siendo una Iglesia, que desde el mundo de los jóvenes, anuncia, escucha y sirve.

Pastoral Juvenil – Obispado San Felipe