Cristo peregrino de los cuasimodistas visitó el Almendral

18 de Julio, 2014
El pasado domingo 13 de julio la Parroquia del Almendral recibió la imagen del Cristo peregrino de la Asociación nacional de Cuasimodistas que peregrina por Aconcagua.

El domingo 13 de julio la comunidad parroquial de El Almendral en San Felipe recibió la visita del Cristo Peregrino de los Cuasimodistas.  Se trata de una hermosa imagen tallada en madera por el Escultor Alejandro Cáceres Tejos de Nirivilo de tres metros de altura aproximádamente, oriunda de la séptima región, que fue regalada a la Asociación de Cuasimodistas de Chile.

Esta escultura arribó a la diócesis de San Felipe en el mes de Mayo con ocasión del Encuentro Nacional de Cuasimodistas que se realizó en la Casa Juan XXIII del Obispado de San Felipe, siendo Rinconada de Silva la primera Parroquia en ser visitada.

El Cristo llegó hasta el sector de El Almendral escoltado por cuasimodistas de Rinconada de Silva y de El Almendral, los que fueron recibidos en el Cementerio Municipal de San Felipe, por un grupo de laicos y un baile chino, los que danzaron hasta la puesta del templo donde esperaba el P. Eugenio Duque, párroco del lugar.  Luego la imagen fue ingresada hasta el altar y tanto,  fieles que escoltaron al Cristo, como quienes esperaban en la Parroquia, celebraron la Misa en el domingo, día del Señor.

Se espera que durante los días próximos la imagen del Cristo pueda hacer un recorrido semejante al que realiza en la fiesta de Cuasimodo, visitando los distintos sectores y capillas que comprenden el sector de la Parroquia de San Antonio de Padua de El Almendral.

Comunicaciones Obispado de San Felipe