Convocatoria a reunión para presentar el Programa de Postítulo en Religión a ser implementado en la Diócesis de San Felipe

04 de Enero, 2017
Informamos a Ud. que el Área de Educación está realizando las gestiones para implementar en el corto plazo (primer o segundo semestre del presente año 2017) un Programa que otorgue la Mención en Religión a Profesionales de la Educación (similar al Programa implementado entre el 2011 y 2013 con la Universidad Finis Terrae).

Es así que la Universidad Alberto Hurtado está dispuesta a trasladar el Programa (que actualmente desarrolla en Santiago y Melipilla) a la Diócesis, con régimen de clases presenciales los días sábado.

El Programa va dirigido:

de modo propio (convocados) a aquellos Profesionales de la Educación que se desempeñan actualmente y de manera extraordinaria (es decir, sin tener la Mención en Religión) como docentes de Religión Católica en establecimientos educacionales de las Provincias que abarca la Diócesis (Provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca).

de manera optativa (invitados), va dirigido a Profesionales de la Educación que vean en la Enseñanza Religiosa Escolar Católica un espacio privilegiado de desarrollo de la vocación docente desde la Formación de la Fe, que deseen en un futuro próximo o lejano desempeñarse como docentes de Religión o bien para afianzar la vida de fe.

por último, invitamos a Directores de Colegios Católicos y de Inspiración Cristiana, que deseen proyectar a docentes de su establecimiento para asumir con vigor, compromiso y cariño la Enseñanza Religiosa Escolar Católica y la Pastoral Colegial, a motivar y enviar Profesionales de sus Establecimientos para adscribirse a este Programa.

Por tanto se convoca e invita (a los profesores antes referidos) para el Jueves 19 de enero de 2017 a las 11:00 hrs. en la Casa Pastoral (Salón alfombrado 1er piso), a una Reunión donde la Universidad Alberto Hurtado presentará el Programa que otorga la Mención en Religión, instancia en la cual los asistentes firmarán el compromiso para proseguir e implementar la etapa de matrícula.

Adjuntamos dos archivos con la descripción general.

Dudas o consultas favor dirigirse al Secretario Ejecutivo del Área por esta vía (educacionsanfelipe@gmail.com) o bien vía WhatsApp al +56972111545.

Agradecemos hacer extensivo este mensaje entre sus contactos.

Fuente: Área de Educación

Documentos: