Rinconada de Silva
Capilla de Adoración Perpetua monte Tabor, a un año de abrir sus puertas a los fieles de Aconcagua

17 de Julio, 2014
El domingo 22 de junio 2014, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, realizó la tradicional Procesión de la Festividad de Corpus Christi – en el marco de celebración del Primer Aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua “Tabor”

La Capilla de Adoración Perpetua monte Tabor es única en sus características en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, en donde más de 260 personas día y noche realizan turnos de acompañamiento y vigilia ante la custodia en donde está presente Jesús Eucaristía. En las jornadas del día , la tarde , la noche y la madrugada los Adoradores, hombres, mujeres, niños y jóvenes permanecen en silencio en turnos de una hora acompañando y orando por las grandes necesidades del mundo de hoy.

La Capilla está ubicada a un costado del Templo Parroquial y a un año de puesta en marcha de este proyecto innovador de evangelización, una de sus organizadoras la Sra. Marcela Pérez oriunda de la Comuna de Putaendo comparte su testimonio: “Estamos felices de que la respuesta de tantos hermanos del valle del Aconcagua, haya hecho realidad este anhelo de poder mantener expuesto durante toda la jornada del día, tarde , noche y madrugada, la presencia viva de Jesús en la Santa Eucaristía. Es una realidad que ha permitido que muchas personas, en sus momentos de dolor, alegría y regocijo, puedan acercarse a estar una hora en silencio cara a cara con Jesús. En ese lugar han acontecido testimonios realmente impresionantes, de conversión y acercamiento a la vida espiritual y de fe, es por ello que continuamos invitando a todos quienes deseen acercarse en cualquier momento, a disfrutar de un trozo de cielo aquí en la tierra”.

La Capilla es un lugar maravillosamente adecuado, ornamentado, un espacio en el cual las preocupaciones del mundo de las responsabilidades del hoy, quedan de la puerta hacia fuera. Cuenta con aire acondicionado, cojines adecuados, material de lectura espiritual, rosarios y un ambiente que realmente traslada a la persona a dimensiones espirituales de contacto con Jesús extraordinarias.

La invitación entonces es a inscribirse en uno de los turnos de adoración que duran una hora. Quienes estén interesados en vivir esta experiencia de oración y fe, pueden comunicarse al teléfono parroquial 342- 50 11 38  y pedir su hora al secretario parroquial Sr. Dante Gutiérrez Sáenz. Para hacer realmente en tu vida realidad: “El Trozo de Cielo aquí en la Tierra”.

Fuente: Prof. Oscar Antonio García Cárdenas