Parroquia Andacollo de San Felipe realizó cena para hermanos haitianos
 


19 de Diciembre, 2016
Un encuentro de fraternidad y solidaridad fue la cena que se llevó a efecto el día sábado 17 de diciembre en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo de San Felipe, en la que participaron más de 170 migrantes haitianos.

Muy alegres se encontraban los hermanos haitianos que compartieron en la cena de Navidad especialmente preparada para ellos, que organizó la Parroquia de Andacollo de San Felipe, fue un momento para compartir en un ambiente de fiesta y de celebración con los cientos de migrantes que participaron de esta velada.

Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, entregó un saludo especial a los migrantes expresando su afecto y solidaridad para ellos, donde agradeció la asistencia en esta cena y además los instó a cuidarse, ya que con su cultura y educación son un aporte significativo para el desarrollo de nuestro valle. Y también les manifestó que las puertas de la Iglesia diocesana estarán siempre abiertas para acompañarlos y ayudarlos en todo momento.

Al ser consultado Jean, haitiano oriundo de Puerto Príncipe, quien lleva varios años en nuestro país expresó: “estoy muy feliz por este programa que se ha desarrollado hoy, creo que es la primera piedra de encuentro con esta comunidad de hermanos haitianos y chilenos, es por ello que lo recibimos con mucho corazón y con un especial afecto, por el amor que hemos hoy recibido”.  

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.  



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl