Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral vivió una Navidad muy hermosa y especial
 


27 de Diciembre, 2016
Antes de la Misa de Nochebuena se realizaron dos momentos únicos la presentación de la Orquesta de Cámara de la Escuela 62, “José de San Martín” y Representación de Navidad.

La velada comenzó con la Orquesta de Cámara de la Escuela 62, “José de San Martín” de nuestra ciudad de San Felipe, nos regaló un concierto maravilloso. Era realmente emocionante ver y escuchar alrededor de 30 alumnos y alumnas de entre 12 y 15 años tocando piezas de autores famosos, como por ejemplo el primer movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, con violín, flauta traversa, violonchelo y otros instrumentos, con una virtuosidad  y armonía extraordinaria para su edad.  La acústica de nuestro templo favoreció inmensamente el sonido y la armonía del concierto. También algunas piezas donde algunos de los "músicos" tocaron de solistas. Al final del Concierto nos deleitaron también con algunas hermosas canciones de Navidad, culminando con Noche de Paz. 

Después de cada pieza musical, todo el auditorio de nuestro Templo Parroquial aplaudió con entusiasmo y admiración tanto a los niños como a su Director, quien en forma admirable ha ido apoyando las habilidades musicales de estos jóvenes con su talento, su paciencia y vocación musical, y ha logrado un fruto tan valioso. 

Al final de la presentación agradecimos en forma especial al Profesor Juan Palza y  a los padres de estos jóvenes que, con cariño, paciencia y acompañamiento personal han apoyado tanto a sus hijos. Pero, en forma muy especial a los mismos jóvenes, ya que mientras otros de su edad andan tonteando en las esquinas o drogándose, ellos han dedicado su tiempo y capacidades para desarrollar el arte musical de una manera tan excepcional. 

Inmediatamente antes de la Misa, pudimos tener una hermosa Representación de Navidad, realizada por un grupo de jóvenes de nuestra Parroquia, con disfraces adecuados, luces y animadores, que hicieron participar a los niños presentes en el templo, invitándolos a sentarse en el suelo adelante con ellos. 

Se destacó tres escenas importantes: la Anunciación a María, el Sueño de San José en que un ángel le revela que el niño que viene en el seno de María ha sido engendrado por el Espíritu Santo y es el mismo Hijo de Dios. La tercera escena fue la llegada de José y María a Belén y el Nacimiento del Niño en el pesebre, quien era el nieto de una Agente Pastoral y sobrino de uno de los jóvenes actores. 

También esta pequeña obra de teatro fue aplaudida con mucho entusiasmo y ayudó a iniciar la Misa de Nochebuena con corazones abiertos y alegres para recibir al Señor. 

Fuente: Parroquia San Antonio de Padua de San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl