Eucaristía de Noche Buena se celebró en Iglesia Catedral de San Felipe
 


25 de Diciembre, 2016
Cientos de familias sanfelipeñas participaron con profunda devoción en la Misa Solemne de Noche Buena celebrada en la Iglesia Catedral, para escuchar la Palabra que nos recuerda el nacimiento del Niño Dios.

El 24 de diciembre en la Catedral de San Felipe,  Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., presidió la celebración en un ambiente de alegría, con la participación de cientos de familias que repletaron el templo.

En su homilía, el pastor diocesano invitó a reflexionar sobre nuestra sociedad especialmente ver el sufrimiento de cientos de niños que viven en medio de la pobreza, sobre la situación en que se encuentran nuestros hermanos migrantes que han llegado al Valle de Aconcagua y el abandono de muchos adultos mayores sumidos en la tristeza de vivir en soledad. Al continuar con su mensaje hoy nos detenemos frente al gran misterio de Dios. Se encarnó, se hizo hombre como nosotros, y así nos abrió el camino hacia el cielo, hacia la comunión plena con Él. 

También Mons. Contreras saludó a quienes están hoy sufriendo, a los enfermos, a los abandonados, a los pobres, los privados de libertad, y especialmente a quienes escucharon en directo la trasmisión de esta Santa Misa por Radio Encuentro FM. 

Al concluir la eucaristía los fieles acompañaron al pastor diocesano al pesebre ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad para depositar la imagen del Niño Dios,  durante todo el trayecto se cantaron villancicos para dar gracias a Dios por este gran regalo que Él nos entrega cada 25 diciembre.  

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl