Comunicado del P. Obispo dirigido al clero diocesano, a los religiosos(as) y a todo el Pueblo de Dios
 


10 de Diciembre, 2016
En la proximidad del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios les saludo con fraterno afecto y gratitud. Con la finalidad de mantenerlos informados del quehacer diocesano les comparto lo siguiente.

1.-        El miércoles 07 de diciembre abandonó la Clínica de la UC del Pbro. Eugenio Duque Norero. Se recupera de su enfermedad en la Casa Santo Cura de Ars del Arzobispado de Santiago. Cabe señalar que no está de alta. 

2.-        El Pbro. Luis Núñez se recupera en la Clínica de la UC. Para sanarlo de su insuficiencia cardíaca se le practicó un Bypass coronario. Como lo hemos informado, resistió favorablemente una delicada operación. Espiritualmente y anímicamente ha estado asistido por el obispo y varios sacerdotes. 

3.-        Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas. 

            Con fecha 21 de noviembre, el Consejo de Ordenes dio su parecer favorable para el Rito de Admisión a las Ordenes Sagradas del seminarista Diego Omar López Encina. La ceremonia será el 16 de diciembre a las 19,00 horas en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la Ligua.

 

4.-        Rito de Admisión para las Ordenes Sagradas del laico  Marcelo Solar Tobar.

 

            Después de seis años de acompañamiento espiritual y pastoral, el Obispo diocesano presentó al Consejo de Ordenes al señor Marcelo Solar Tobar conocido en nuestra Iglesia por ser desde muchos años, el Secretario Ejecutivo del Departamento de Educación Católica. En la actualidad comparte la vida espiritual, comunitaria y pastoral con el Pbro. Ricardo Gómez en Rinconada de Silva. El Consejo de Ordenes efectuado el 21 de noviembre dio su parecer favorable para este Rito de Admisión.

Marcelo tiene el grado académico de Bachiller en Ciencias Religiosas en la Universidad Católica con dos votos de distinción. Es Licenciado en Educación con dos votos de distinción y titulado en la misma Universidad  como  Profesor de Educación Media en Religión y Moral. Agrega a este currículo su diplomado en psicología para la gestión de profesor jefe. 

            La ceremonia será el viernes 30 de diciembre a las 20 horas en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, de Rinconada de Silva.

 

5.-        Ordenación para el Diaconado Permanente. 

Después de haber consultado el parecer del Consejo de Ordenes de la Diócesis de San Felipe, celebrado el  07 de diciembre, procederé a Ordenar como Diáconos Permanentes a 12 laicos casados que se han preparado durante seis años  en la Escuela para la Formación del Diaconado Permanente. 

La ceremonia de Ordenación será el próximo 8 de enero de 2017 a las 16,00  en nuestro templo Catedral. 

                        Les pido la oración  personal, comunitaria y la del Pueblo de Dios. Una oración de alabanza por su infinita bondad y de súplica para que siempre acompañe a estos hermanos que quieren seguirlo en el anuncio del evangelio desde el Ministerio Ordenado. 

 

                                               Les bendigo en el nombre del Señor.

 

                                                           + Cristián Contreras Molina OdeM.

                                                                    Obispo de San Felipe.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl