Comisión de Catequesis realiza taller de formación litúrgica para catequistas

15 de Julio, 2014
Con la participación de 105 catequistas de parroquias, colegios y agentes pastorales de equipos de liturgia; se realizó el pasado sábado 12 esta experiencia formativa en San Felipe.

El pasado sábado 12 de julio en dependencias de la Casa de Retiro Juan XXIII del Obispado de San Felipe se efectuó el taller de Liturgia para Catequistas, organizado por la Comisión diocesana de Catequesis el cual contó con la participación de 105 catequistas de las distintas parroquias de los decanatos de San Felipe y Los Andes.

Esta jornada de formación tuvo 2 grandes objetivos los que eran fomentar el conocimiento y la relación entre catequesis y liturgia; como así también, desarrollar algunos elementos prácticos de liturgia que permitan una mayor compresión de los signos, símbolos y de una vivencia festiva de la celebración litúrgica de la catequesis.

El tema principal fue impartido por el Padre Cristóbal Miranda Vilches, quien profundizó nociones básicas y prácticas de la liturgia y la dimensión celebrativa de la Catequesis. Posteriormente los asistentes participaron de diferentes talleres en los cuales profundizaron temas específicos, como:

• Liturgias para niños, impartido por la Sra. Ana Gloria Lazo, Agustín Yáñez  y Hno. José Antonio Vivas.
  • Elaboración de guiones de misa a cargo de la Sra. Cecilia Espinoza y Nora Álvarez.
  •  Liturgia para jóvenes impartido por la Sra. Antonia Rojas y Sr. Oscar García.
  •  Celebraciones propias de catequesis familiar a cargo de la Sra. Leticia Otárola y Srta. Maritza Gallardo.
  • Liturgia y catequesis para capacidades diferentes dado por la Sra. Ana Berta Martínez y Tania Benzo.
  • Proclamación de la palabra dictado por el Padre Cristóbal Miranda.

La Comisión de Catequesis espera poder compartir pronto en la web del Obispado de San Felipe el fruto de los trabajos realizados en los diferentes talleres. Estén atentos para que puedan utilizarlos en sus comunidades.

Fuente: Comisión de Catequesis – Obispado de San Felipe