Jornada de acompañamiento y discernimiento en Casa de Espiritualidad del Buen Pastor
 


28 de Noviembre, 2016
En el Centro de Espiritualidad Provincial y Casa de Retiro en San Felipe, se llevó a cabo la jornada de acompañamiento y discernimiento convocada por el Equipo de promoción de la misión y las vocaciones de la Congregación del Buen Pastor.

Del 26 al 28 de noviembre, diecisiete jóvenes que provenían de los colegios de la Congregación de Ovalle y Concepción y de las ciudades de Santiago y Valparaíso, recibieron una sencilla invitación para participar en esta jornada: “Escuchar”. 

Propuesta sencilla y a la vez difícil, ya que estamos acostumbrados al ruido vertiginoso de la ciudad, sin embargo, cada una de las jóvenes logró dejar espacio al silencio y responder al llamado que el equipo les hacía, que era “Tener momentos de oración e identificar cómo Dios habla en la naturaleza, en su Palabra, en la persona de santa María Eufrasia (Fundadora de la Congregación del Buen Pastor), en la misión de la Congregación, en la contemplación de Jesús en la eucaristía, en el testimonio de las hermanas y por último en ellas mismas como comunidad de discernimiento”. 

Como equipo estamos muy agradecidas por la disposición de cada una de las jóvenes y del apoyo de las hermanas de la Provincia. Dios nos muestra que hay muchos jóvenes que lo buscan, que tienen preguntas importantes y trascendentales. Nuestra misión es escucharlos, acompañarlos y generar espacios donde puedan escuchar la voz del Pastor que trae vida en abundancia. 

Creemos en la necesidad de acompañar a los jóvenes “porque la semilla de la vocación es la más pequeña y al mismo tiempo la más grande de todas” (Amadeo Cencini). Por ello, ésta jornada es el inicio del proceso de acompañamiento, creando comunidades de discernimiento en las distintas ciudades. 

Nuestra Fundadora nos dice: “Para obtener vocaciones es preciso creer”. Pedimos al Buen Pastor que seamos medio de encuentro entre Jesús y los jóvenes, acercándonos a ellos como él lo hace. 

 

Hna. Carolina Madariaga Marmolejo

Equipo de promoción de la misión y las vocaciones.

Congregación del Buen Pastor



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl