Recuperando el verdadero sentido de la Navidad, un Lugar de encuentro con las tradiciones cristianas
 


09 de Diciembre, 2016
El Museo Sacro y Costumbrista Buen Pastor de San Felipe, abrió el día miércoles 07 de diciembre, sus puertas a una exposición Temporal: “Belén, la verdadera Navidad”. Un espacio que realmente nos conectará con el verdadero sentido de estas fiestas navideñas, que se acercan a pasos agigantados, y que desafortunadamente con el devenir del mundo contemporáneo, han perdido el impacto y el valor esencial: La Llegada del Mesías Jesús.

El 25 de Diciembre es un gran acontecimiento en el mundo cristiano: Es el nacimiento de Jesús, regalo que Dios Padre nos hizo. Este regalo no viene envuelto en papel de colores, sino en pañales humildes, en forma sencilla, como un niñito, para enseñarnos la grandeza de la humildad.

El Museo de Artes Sacros y Costumbristas y la Fundación  Buen Pastor de la Ciudad de San Felipe, abre sus puertas a la comunidad en este tiempo de Adviento y durante navidad, para que toda la comunidad pueda contemplar una extraordinaria sala decorada y ambientada con una variedad de Pesebres expuestos de historia incalculable – una colección de esculturas de yeso policromado del Museo Buen Pastor que datan del Siglo XIX y XX, muy bien conservados y otros restaurados con los colores típicos de la época en que fueron creados – Además con una serie de Pesebres confeccionados por algunos alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales de la comuna y del país .

Además la Exposición cuenta con una sala  de manualidades en donde los visitantes pueden decorar sus propias tarjetas navideñas y pesebres, ayudando a acercar el sentido tradicional de regalar gestos sencillos de amor y paz en tiempo de adviento y navidad.

En el Segundo piso de la Sala  se recrea un pesebre maravilloso en tamaño humano, en el cual los visitantes pueden vestirse con las indumentarias y vestuarios de época, para tomarse las fotografías y selfies, para llevar de recuerdo y colocarlas en sus portales y redes sociales, y así multiplicar y evangelizar a las amistades con un verdadero sentido de navidad.

Les invitamos a visitar con sus niños y niñas, con la familia esta maravillosa iniciativa, de la cual sin duda saldrá motivado a decorar sus propios hogares con el verdadero sentido de la navidad.

 

Fuente: Oscar García. 

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl