El día 08 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción fiesta patronal de la parroquia de Santa María
 


05 de Diciembre, 2016
Para la comunidad de Santa María es un día que se festeja con alegría y una profunda devoción mariana.

El programa de actividades y celebraciones preparadas para el día jueves 08 de diciembre es el siguiente: 

En la Plaza de Armas de la comuna cada comunidad,  Jahuelito, Santa Filomena, La Higuera, Las Cabras, Centro, San Fernando, Calle el Medio, El Pino y El Llano, presentarán paneles con el trabajo pastoral realizado durante el año. 

A partir de las 10:00 horas se inicia la procesión desde la Población La Higuera, en dirección a la Plaza de Armas, donde al llegar ésta,  se realiza la eucaristía en honor a nuestra madre la Virgen María. 

La imagen de la Inmaculada Concepción, será portada por los bomberos en un vehículo dispuesto para la ocasión. Además será acompañada por carros alegóricos que cada sector preparara en alusión a la virgen, tales como: la anunciación, el nacimiento de Jesús, la asunción de la Virgen, etc. 

También en procesión vendrán los niños del sector centro que realizan la primera comunión ese día, con sus padres, familiares  y los feligreses   acompañando el paso de la imagen de María por las calles de la comuna. 

Se invita a todos quienes unirse y participar de esta fiesta en honor a nuestra Madre.

 

Fuente: Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl