Santuario de Santa Teresa de Los Andes pone fin al Año de la Misericordia
 


21 de Noviembre, 2016
El pasado sábado 19 de noviembre con el cierre de la Puerta Santa se dio por finalizado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Santuario de Santa Teresa.

Cientos de peregrinos se congregaron este sábado 19 de noviembre para celebrar junto a Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y cerrar la puerta Santa de este templo jubilar. 

Esta celebración fue vivida con una profunda alegría y gratitud de todos ante la Gracia recibida durante este Año Jubilar, en el cual han peregrinado miles de personas hasta este Santuario de Teresita para experimentar  la Misericordia del Padre,  "porque quien pasa por la Puerta Santa, es decir, por el corazón de Jesús, puede experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza" palabras de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. durante su homilía. 

Posteriormente el Pastor Diocesena acompañado por el Rev. P. Danilo Yáñez, ocd, rector del Santuario de Santa Teresa , descubrieron el memorial que fue ubicado al interior del templo, éste está compuesto por el ícono de la misericordia y una placa de mármol para conmemorar que este Jubileo extraordinario fue convocado por el Papa Francisco y que además en este lugar se abrió una Puerta Santa.

Los peregrinos participaron de esta celebración con gran entusiasmo de ser partícipes de esta Eucaristía en gratitud al Dios de la Vida y de la Misericordia. 

Fuente: Comunicaciones San Felipe

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl