Parroquia Andacollo concluyó semana de formación laical

13 de Julio, 2014
Desde el 7 al 11 de julio cerca de 40 laicos de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo asistieron a la escuela de invierno que organizó su Consejo Pastoral.

El Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo junto a su Párroco el Pbro. Cristóbal Miranda Vilches organizaron durante la semana del 7 al 11 de julio 5 noches de formación para laicos que desearan reflexionar sobre el rol misionero de La Iglesia.

La opción en esta oportunidad fue hacer un estudio de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco. Para lograr el objetivo se solicitó la ayuda de algunos sacerdotes, religiosas y laicos quienes fueron los responsables de guiar la reflexión que buscó motivar a los agentes pastorales a ser conscientes de su rol misionero en medio de las comunidades estudiando cada noche uno de los 5 capítulos del documento magisterial.

Tras concluidas las 5 noches de formación los laicos participantes recibirán una certificación la que se otorgará en presencia de la comunidad parroquial en la celebración de la Solemnidad de Ntra. Sra. Del Carmen este próximo miércoles 16 de julio en la misa de las 11 hrs.

“Estas instancias volverán a repetirse”, manifestó el Padre Cristóbal quien se mostró muy contento con la respuesta de los participantes, los que agradecieron la oportunidad de instalar en la parroquia la necesidad de  fortalecer la dimensión evangelizadora de todos los agentes pastorales y con mira a la ejecución de los Congresos Parroquiales Misioneros, con los que buscarán dar respuesta a las prioridades pastorales del territorio parroquial.

Comunicaciones Obispado de San Felipe