Parroquia San Maximiano de Panquehue realiza diferentes actividades

28 de Noviembre, 2016
Toda una tradición se ha transformado el Rosario del Alba, durante los días sábados el mes de María y celebración por la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Esta tradición, comenzó desde la llegada del Padre Omar a esta Parroquia, donde no tan solo se celebra esta actividad religiosa, sino otras como: Corpus Christi, Cuasimodo, y la celebración de todos los Santos Patronos que representan a cada Comunidad Parroquial.

Durante del mes de María que se celebra en las  diez Comunidades de nuestra Parroquia, siendo ya tradición;  EL ROSARIO DEL ALBA, el cual es presidido por nuestro Párroco, se realiza los cuatro sábados del mes de María, se comienza a las 07:00 de la mañana, desde el Templo Cristo Redentor de la Pirca en procesión hacia la Parroquia San Maximiano, que queda a 2 Km de distancia por la vía pública, se reza el Rosario, se canta y se hacen peticiones.  Llegando al Templo Parroquial, se reza el mes de María, con reflexión de la Palabra, y después se finaliza con un rico desayuno para compartir en comunidad.

CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA PARROQUIA SAN MAXIMIANO

El domingo 20 de noviembre 2016, se celebró, la clausura del año jubilar, el Padre Omar, junto a toda la Comunidad Parroquial, y acompañado de nueve acólitos quisimos destacar la importancia Espiritual y Celebrativa que fue este año al que convocó el Papa Francisco, a todos los católicos, año de gracia y misericordia, quisimos destacar, no su término; sino el comienzo de un cambio de nuestras vidas, especialmente destacar las obras de misericordia; Espirituales y Corporales, que se representaron  a través de los distintos estamentos que forman la Parroquia;  esta celebración contó con todos los signos representativos que dieron contenido valórico a este año especial, para nuestra Iglesia Católica, la asistencia fue aproximadamente de quinientos feligreses.

Fuente: Parroquia San Maximiano de Panquehue.