Curso de español a migrantes haitianos comenzó en Parroquia Espíritu Santo
 


22 de Noviembre, 2016
Treinta migrantes haitianos se han inscrito para comenzarán curso de español, que se realizará en San Felipe.

El domingo 20 de noviembre , en la Parroquia del Espíritu Santo  ubicada en la Av. Riquelme, se dio el inicio a la  inscripción de los interesados en este curso de español para migrantes haitianos, como una forma de ayudar en el tema del idioma, que es una de las barreras que les impide una mejor integración en nuestra tierra para poder realizar un trabajo digno.                                                                                                                            

Las clases se desarrollarán todos los domingos en dicha parroquia entre 18:00 y 20:00 hrs, Justino Girón, migrante venezolano, será el encargado de este programa, quien ha tenido esta experiencia en SJM (Servicio Jesuitas a Migrantes) en Santiago y  contará con el apoyo las profesoras sanfelipeñas , Dixie Olguín (Francés) y Daniela Trucco (Ingles). 

Posteriormente se tomará contacto con la Gobernación Provincial, con la oficina de Extranjería, Inspección del Trabajo y PDI, para orientarlos en los trámites que deben realizar para obtener su estadía, pensando que deben contar a corto plazo con salud, educación, sistema impositivo y todos los derechos, como así los deberes que todo habitante en este país debe tener.

 Se espera posteriormente, abrir nuevos cursos para diferentes niveles de aprendizaje, según el interés y número de participantes, adaptando los días y horarios según  sus posibilidades de tiempo.

Fuente: Parroquia del Espíritu Santo  

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl