Cerca de 50 jóvenes participaron en seminario de la Academia de Líderes Católicos
 


14 de Noviembre, 2016
Organizado en conjunto con el Obispado de San Felipe, los estudiantes conversaron sobre liderazgo católico en los tiempos de hoy, profundizando en el pensamiento social de la Iglesia.

Cerca de 50 jóvenes aconcagüinos se dieron cita en la casa de retiro Juan XXIII de San Felipe, para ser parte del Seminario de Liderazgo organizado por la Academia de Líderes Católicos y el Obispado de la ciudad. La cita contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM,  Obispo de San Felipe, quien dio la bienvenida a los jóvenes. "El mundo necesita de laicos comprometidos con la sociedad, pero por sobre todo, comprometidos desde los valores católicos”, dice Víctor Ramírez, coordinador de la Academia de Líderes Católicos, a cargo del desarrollo de la actividad. 

Posteriormente, el director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, ahondó en las implicancias del líder católico en el mundo de hoy, basado en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. A su vez, los presentes vivieron un taller en la misma materia, guiado por Felipe Alliende, director de comunicaciones de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile. Para finalizar, Carolina Leitao, la alcaldesa de Peñalolén, llegó hasta la instancia para conversar sobre la vocación política como servicio a los demás, para trabajar por el Bien Común. 

La Academia de Líderes Católicos es una fundación interinstitucional, apoyada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y el DUOC UC. Está presente en 18 diócesis a lo largo de Chile, formando jóvenes a la luz del pensamiento social de la Iglesia,  a nivel secundario, universitario y profesional. 

Fuente: Academia de Líderes Católicos



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl