Parroquia de Rinconada de Silva realizó nuevamente “Festival del Papa”
 


14 de Noviembre, 2016
Esta vez en el mes de noviembre en lugar de octubre, debido a los comicios municipales del mes pasado, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva realizó la 28ª versión del “Festival del Papa”, en las dependencias de la Escuela 21 de mayo, en Quebrada Herrera, comuna de San Felipe.

El sábado 12, a las 16:00 partió este evento con la santa Misa presidida por el P. Ricardo Gómez, MTS., Párroco de Rinconada de Silva. Concluida la Misa se trasladó el Santísimo Sacramento a la Capilla especialmente habilitada para la adoración eucarística de los presentes en el festival. 

Con la presentación de los animadores de la Jornada, el Profesor de Religión Don Héctor Urbina, de la Comunidad de Calle Ortíz, y la agente pastoral Sra. Carmen Sandoval, de la Comunidad de La Plazuela comenzó el espectáculo con la presentación del tema ganador de la versión anterior: “Tu mensaje” a cargo del Conjunto Kerigma, de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe, para luego dar paso al Ballet Folclórico de la Parroquia de Panquehue, seguida por la Estudiantina de la Escuela José Manso de Velasco. Los niños de la Catequesis de la Comunidad Santa Filomena de Alto Las Coimas ofrecieron una alegre coreografía para celebrar y defender la vida, don de Dios. 

Luego tuvo lugar la presentación de los integrantes del Jurado, presidido por el cantante y también ministro extraordinario de la Parroquia Don Jorge Valenzuela, la cantautora evangelizadora Sra. Ana María Plaza y el cantante don Rodolfo Suarez, para luego dar paso a la competencia, donde tres canciones se disputaron el máximo galardón. 

Concluida la primera presentación de los temas en competencia, don Jorge Valenzuela deleitó a los presentes con las canciones de su primera producción discográfica. Inmediatamente subió al escenario el conjunto folclórico “Los chinganeros del Barrio Matadero” que con un amplio repertorio de cuecas bravas sacó a lucir la destreza de niños y jóvenes con nuestro baile nacional la cueca. Cerraron la jornada los dueños de casa, el coro de niños de la Escuela 21 de mayo dirigidos por la profesora Srta. Fabiola Lazo. 

El domingo 13, con más público que el día anterior, y una gran expectativa, partió como es tradicional, con un momento de adoración a Jesús Sacramentado que permaneció posteriormente expuesto en la Capilla de Adoración permanente que funcionó ambos días de Festival. Inmediatamente se presentaron los animadores del domingo, el destacado locutor  don Juan Hernández, gran amigo del Festival y nuevamente la Sra. Carmen Sandoval. 

El grupo de catequesis de la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Bellavista abrió el espectáculo y posteriormente fue el turno del cantautor rinconadino don Francisco Oyaneder. La catequesis de la Comunidad Jesús Misericordioso de Punta del Olivo también hizo su presentación donde intervinieron niños y mamás. Un ápice de humor lo otorgaron las presentaciones tanto del grupo de Catequistas con un simpático cuadro folclórico y posteriormente los monaguillos de la Parroquia, con una parodia de la vida parroquial. 

Tras un intermedio tuvo lugar la presentación de Boris Castañeda, imitador del cantante Ricardo Arjona. Nuevamente don Jorge Valenzuela se presentó con sus populares temas, para luego dar paso a la segunda presentación de los temas en competencia. 

Mientras el Jurado tomaba la decisión final, el cantante Víctor Leiva nuevamente subía al escenario a hacer las delicias del público. Igual cosa hizo el conocido cantante don Rodolfo Suarez “el pan de leche” con los éxitos de la década del 60. Finalmente llegó la hora de la premiación. El premio a la creatividad y también el tercer lugar recayó en el tema “Jesús Misericordioso” interpretado por el dúo compuesto por el joven Bastián Lepe González junto a Don Marcelo Solar Tobar; el segundo lugar lo obtuvo la canción “Ni oro ni plata” en la interpretación de la Srta. Paulina Alvarado Peña y la Sra. Ximena Pinto Álvarez. Tanto el premio al mejor intérprete y el primer lugar recayeron en la Srta. Camila Reyes Aranda y el grupo de confirmación de la Comunidad San Isidro de El Asiento con el tema “Discípulo de Jesús”, obteniendo la flama de cristal, máximo galardón del certamen y el aplauso del público presente.

 En el concurso de dibujo los premios fueron ganados por alumnos del Colegio Santa María de Aconcagua. 

 

Fuente: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl