Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., instituyó nuevos ministros acólitos
 


02 de Noviembre, 2016
En una emotiva Celebración Eucarística en el templo Catedral, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., y acompañado por el P. Cristóbal Miranda V. P. Gustavo Adolfo Morales y P. Ricardo Cortés P., fueron instituidos para el servicio del pueblo de Dios, 12 nuevos Ministros Acólitos.

El sábado 29 de octubre en la Iglesia Catedral de San Felipe, se vivió un momento significativo cuando este grupo de laicos fueron instituidos como Ministro Acólito, quienes tendrán la función de  asistir al sacerdote en el altar junto con distribuir la Sagrada Comunión.

Se trata de un grupo de 12 laicos comprometidos quienes, apoyados por sus esposas y familias, dan un paso relevante en su proceso de formación hacia el Diaconado Permanente. 

A los nuevos ministros, el Obispo les recordó el encargo que recibieron como un servicio a la Iglesia para lo cual es necesario –dijo- que sus comunidades les conozcan sencillos y humildes y que sus sacerdotes les sientan cercanos y leales colaboradores. 

Finalmente el Obispo de San Felipe, junto con agradecer a los familiares de los nuevos acólitos, les invitó a apoyar la nueva misión de estos ministros, pero siendo los primeros en recordarles la responsabilidad que tienen como esposos, padres y abuelos en dar verdadero testimonio. 

Los nuevos ministros son:  

1.            Francisco Javier Aravena Ahumada

2.            José Arturo Barraza Guajardo

3.            Miguel Aníbal Cádiz Fuentes

4.            José Emilio Carrillo Soto

5.            Juan Gilberto Gómez Quijada

6.            José Alfonso Lazcano Muñoz 

7.            Patricio Arturo Miranda Olea

8.            José Fermín Moncada Figueroa

9.            Juan Carlos Rojas Baeza

10.          Fidel del Carmen Salgado Ibarra

11.          Manuel Edmundo Vallejo Neiss

12.          Carlos Areli Vergara Vera

 

Fuente: Comunicaciones de San Felipe. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl