Academia de Líderes Católicos realizará Seminario de Liderazgo en San Felipe
 


03 de Noviembre, 2016
Organizada en conjunto con el Obispado de San Felipe y la Academia de Líderes Católicos, la instancia contará con la presencia de destacadas figuras públicas nacionales y será un momento de formación a la luz del pensamiento social de la Iglesia.

Por primera vez en San Felipe, los jóvenes secundarios del valle de Aconcagua tienen la oportunidad de ser parte de un Seminario de Liderazgo, organizada en conjunto por el Obispado de San Felipe y la Academia de Líderes Católicos. La cita tiene como objetivo impulsar futuros liderazgos en el valle, inspirados y formados a la luz del pensamiento social de la Iglesia. “El mundo necesita de laicos comprometidos con la sociedad, pero por sobre todo, comprometidos desde los calores católicos. Por lo tanto, la formación de los laicos s un servicio para la Iglesia, pero también, para otros hermanos en la sociedad”, dice Víctor Ramírez, coordinador de la Academia de Líderes Católicos, a cargo del desarrollo del las distintas instancias. 

Las actividades comenzarán con un encuentro con Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, para posteriormente, seguir con la presentación de la Academia de Líderes Católicos, guiada por Víctor Ramírez. 

Durante la mañana, los presentes vivirán un taller de formación, con el Director General de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas; para luego seguir con un taller de liderazgo, guiado por Cristián Puentes. 

La Academia de Líderes Católicos cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel, que reúne a figuras públicas de distinto pensamiento y áreas de desarrollo. En esta ocasión, Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, integrante del PDC, llegará hasta San Felipe para compartir su testimonio como católica en política. 

La cita es el sábado 12 de noviembre entre 09.30 y las 13.30 horas, en la Casa Juan XXIII. Las inscripciones son a través del Obispado de San Felipe. 

El Seminario de Liderazgo es uno de los niveles de la Academia de Líderes Católicos (ALC), junto con la Escuela Nacional de Líderes Católicos, jornadas, talleres y diplomado. La ALC es una obra interisntitucional, apoyada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, al Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y DUOC UC. 

Más información en www.liderescatolicos.cl

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl