Diócesis de San Felipe participó en Encuentro de Catequesis Zona Centro

18 de Octubre, 2016
Entre los días 14 al 16 de octubre se realizó el encuentro de catequesis de zona centro convocado por la Comisión Nacional de Catequesis, en Punta de Tralca.

Durante tres días la Comisión Nacional de Catequesis realizó el encuentro de catequesis de la Zona Centro en Punta de Tralca, con el objetivo de conocer y profundizar el nuevo Programa por  competencias de la formación de Catequistas. Los participantes estuvieron acompañados por Jaime Carmona, secretario del área Eclesial de la CECH y los catequetas Celmira de la Parra y Eduardo Valenzuela.

Asistieron a esta jornada Leticia Otárola y  Maritza Gallardo, encargada Diocesana de la  Catequesis,  quien expresó: “Este documento y esta jornada se enmarcan en los esfuerzos y caminos que hace nuestra Iglesia Chilena por avanzar en procesos de conversión pastoral. La catequesis como todas las instancias eclesiales también debe renovarse y responder a los retos actuales de la evangelización y en esta tarea es fundamental la participación de los catequistas”.

La catequesis está llamada a formar discípulos misioneros, requiere de catequistas que entiendan vocación como un servicio, que superando una visión exclusamente doctrinal se abra a los requerimiento de la formación en el ser, el saber y el saber.

Por eso este documento está centrado en las competencias “se caracteriza por movilizar diversos tipos de saberes para conseguir un desempeño determinado. En este sentido, la formación basada en competencias parece ser una buena opción para diseñar itinerarios formativos que generen un cambio real en el desempeño concreto de los catequistas”

En dicha jornada participaron los responsables de catequesis de Santiago, Valparaíso, Melipilla, Talca y Obispado Castrense.

Fuente: Área de Catequesis.