Fray Rodrigo Segura de la Misericordia es Ordenado nuevo Diácono en tránsito
 


22 de Octubre, 2016
Este viernes 21 de Octubre Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., confirió el Orden del Diaconado a Fray Rodrigo Segura de la Misericordia, ocd, en Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

En el Santuario de Santa Teresa de Los Andes y con la presencia de Sacerdotes diocesanos y de diferentes congregaciones religiosas Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, consagró a Fray Rodrigo Segura Orrego, ocd, como Diácono en Tránsito, ante la presencia de familiares, amigos y peregrinos que llegaron hasta el Santuario de Auco.   

La celebración que estuvo marcada por un ambiente de sencillez y emotividad, en la cual el Padre Obispo recalcó la figura del Diácono en medio de la Iglesia por su labor de servicio desde los primeros siglos de la Iglesia, expresando: "Al igual que aquellos varones elegidos para el servicio a los pobres, se debe dar testimonio de ser un discípulo fiel, capaz de guardar  silencio para escuchar la voz de Dios y la de cuantos sufren a causa del abandono, del dolor y de la inequidad que posterga, olvida y discrimina, también visitando a los enfermos, acompañando a los ancianos, dialogando con los jóvenes y ejercitando la espiritualidad de la Comunión." 

Luego de Imponer sus manos el Pastor de la Iglesia de Aconcagua, realizó la Plegaria de Ordenación al Neo Diácono, para posteriormente ser revestido con la Estola y la Dalmática por los Padres Danilo Yáñez, ocd, y Pedro Salinas, Párroco de Putaendo.   

Antes de finalizar esta celebración Fray Rodrigo de la Misericordia, se dirigió a todos los presentes expresando: “Quiero iniciar estas palabras agradeciendo a Dios. Agradezco a Dios de la Misericordia el don del Ministerio Diaconal que hoy me regala, haciéndome servidor no sólo del altar y de la Palabra que con mucho cariño y cuidado intentare realizar; sino también y por sobretodo haciéndome servidor de mis hermanos; de cada uno ustedes a quien estoy llamado a seguir sirviendo, ahora desde este primer grado del Orden… Agradezco a Dios por vivir mi vocación en primer lugar de Carmelita Descalzo; y en segundo lugar hoy como diacono al servicio de la Iglesia dentro de nuestra Familia del Carmelo Teresiano. A cada uno de mis hermanos Carmelitas Descalzos gracias por su testimonio, por acompañarme y compartir mi alegría, que es alegría de toda nuestra Orden y de la Iglesia” manifestó Fray Rodrigo de la Misericordia.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl