Cientos de andinos participaron en la fiesta en honor a Santa Teresita de Los Andes
 


11 de Octubre, 2016
El domingo 10 de octubre se celebró la fiesta de Santa Teresa de Los Andes, en la cual el pueblo rinde homenaje a la primera Santa chilena.

Esta gran fiesta de la comunidad andina comenzó en la mañana del domingo 10 de octubre,  con los saludos de baile chino,  agrupaciones y cofradías,  provenientes de diferentes lugares de la región, quienes llegaron hasta la Capilla del ex Monasterio de las Carmelita en Los Andes. 

Posteriormente en la tarde se celebró una eucaristía,  la que fue  presidida por el Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral y estuvo acompañado por el Padre Alberto Requenez, diáconos, autoridades y la masiva participación de feligreses los que llegaron a rendir homenaje a  Santa Teresita.    

En la homilía el Padre Vicente, destacó algunos aspectos importantes de la vida de Teresita, especialmente su profundo amor a Dios, su ejemplo de vida y testimonio de Fe para cientos de peregrinos. Participar de esta fiesta se transforma en “una gran expresión de gratitud del Pueblo hacia Dios, por regalarnos a la primera Santa chilena”, expresó el Vicario Pastoral.     

Terminada la misa comenzó la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la  Santa, llevada en un carro de bomberos como gratitud del milagro que llevó a la santidad, seguida de vecinos que salieron a las calles para saludarla y sumarse a esta alegría.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl