Petorca celebró a su patrona la Virgen de La Merced
 


26 de Septiembre, 2016
La procesión fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., y una hermosa y tradicional alfombra de flores de más de 5 kilómetros, variadas agrupaciones de bailes religiosos junto a cientos de peregrinos, se celebró Fiesta de Nuestra Señora de la Merced de Petorca.

Tradicionalmente  cada último domingo de Septiembre la ciudad de Petorca celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced. Este año la misa solemne a las 12:00 Hrs. fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, acompañado por Padre Antonio Albornoz, párroco de Petorca y el Presbítero Omar Orrellana párroco de Panquehue y de cientos de  peregrinos que llegaron a saludar a la Virgen. 

En la homilía el Pastor de la Iglesia de Aconcagua destacó la importancia en la historia de nuestro país  la Virgen de La Merced y ella como madre de la Iglesia que ha guiado y orientado a cientos de hombres y mujeres, quienes han llegado hasta este templo a orar y manifestar su fe al Dios de la Vida. También Mons. Contreras Molina, se refirió a la situación actual de este templo “vemos con alegría que el Gobierno Regional haya aprobado 1.400 millones de pesos para la restauración de este templo parroquial, el cual es Monumento Nacional, que se destaca por su valiosa colección de piezas de arte religioso. En la actualidad se encuentra en la fase de licitación para que en los próximos meses comiencen los trabajos de restauración”. 

 Procesión y Alfombra de Flores 

La procesión que se realizó a partir de las 15.30 Hrs. se extiende por más de 5 kilómetros,  recorriendo gran parte de la comuna de un extremo a otro,  su mayor característica es una hermosa alfombra de flores que confeccionan los petorquinos con miles de pétalos de dedales de oro, calas, astromelias y otras flores, que adornar el paso de la imagen de la Virgen de La Merced.  En esta ocasión fue encabezada por  Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., junto los sacerdotes: Omar Orellana y Ricardo Cortés. Cientos de peregrinos que acompañaron la procesión; a los que se sumaron diferentes agrupaciones de  bailes religiosos, cofradías, bailes chinos y huasos, peregrinaron con una profunda devoción por nuestra Madre de La Merced.

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl