Comunidades de la parroquia de Rinconada de Silva agradecen a Dios por la Patria
 


20 de Septiembre, 2016
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva celebró en algunas de sus comunidades celebraciones de acción de gracias por la Patria.

El domingo 18 de septiembre la comunidad de Tabolango, a las 9:00 de la mañana dio inicio a su ya tradicional Santa Misa y Te Deum por la patria. La capilla estaba convenientemente preparada para la celebración. El Párroco, P. Ricardo Gómez, presidió la Santa Misa en la que estuvo presente Julio Aravena Cespedes, concejal de la comuna de Putaendo, fieles del sector y también de la comunidad Santa Filomena de Alto Las Coimas que fueron cariñosamente invitados por los dueños de casa a unirse a su celebración, e integrantes del querido grupo “Los trece” quienes en 2012 llevaron a cabo con generosidad la tarea de la construcción de la actual Capilla del sector. 

El Evangelio fue proclamado con un ejemplar del Evangelio de Chile. En la homilía el P. Ricardo recordó la importancia de hacer oración por la patria y las autoridades para que tomen decisiones correctas y justas. En el ofertorio, junto al pan y el vino se presentaron signos distintivos de las zonas de chile y un afiche que llevaba por lema “Chile celebra y defiende la vida”

            La Santa Misa concluyó con el solemne canto del Te Deum, himno de acción de gracias a Dios por los beneficios concedidos, seguido posteriormente por el Himno Nacional, coreado por todos los presentes. Después de la bendición final y el himno de la comunidad cristiana de Tabolango, en el antejardín de la capilla tuvo lugar un esquinazo a cargo de niños de las comunidades de Tabolango y Alto Las Coimas y un agape fraterno para todos los presentes. 

            En Rinconada de Silva, al día siguiente, al mediodía, bajo un tórrido sol primaveral la Plaza Fernando Aldunce Campos de Rinconada de Silva, recibió a muchos vecinos para participar de la tradicional Misa por la Patria rinconadina. Presidió la Misa el P. Juan Cortés, misionero de la Transfiguración y Párroco de Cabildo, y acompañado por el P. Ricardo Gómez, quien estuvo a cargo de la homilía en la cual hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia con la oración y la acción sobre la defensa de la vida ante el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto

            En el momento del ofertorio, al igual que el día anterior en Tabolango, una numerosa familia se acercó a presentar el afiche con el lema Chile celebra la vida. Otra familia presentó el pan y el vino. Niños y jóvenes del conjunto folclórico Los Carmelitos presentaron los emblemas patrios y símbolos de las zonas de Chile. 

            La Misa concluyó con el canto del Te Deum seguido por el Himno nacional que interpretaron los músicos de la Banda Carmelitana. Después de la Misa tuvo lugar el tradicional esquinazo a cargo del Conjunto Los Carmelitos. 

Fuente: Parroquia de Rinconada de Silva

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl