Misiones en alto Aconcagua realizó equipo de Misioneros de la Parroquia la Asunción de Los Andes.
 


20 de Septiembre, 2016
El párroco, padre Gerardo y el diácono Enrique, más un grupo de doce misioneros de la Parroquia La Asunción de Los Andes realizaron misiones los días 1 y 10 de septiembre en el sector de alto Aconcagua en Los Andes .

Es un sector  con muchos problemas  económicos y sociales, esta fue el motivo por el cual se escogió este sector poblacional, los misioneros  tuvieron golpearon  puerta por puerta los departamentos de las familias, y además derribar temores y prejuicios para realizar este encuentro con las personas. 

Se  invitó a las familias a bautizar a sus niños. Al mismo tiempo surgieron momentos  de conversación, se escucharon  sus preocupaciones, sus temores, sus  esperanzas y principalmente se compartió sobre la vida, para finalmente generar un diálogo franco u generoso, que en muchos casos permitió abrir sus corazones y así entregar el amor misericordioso del Señor. Al terminar los  dos sábados de misiones  habían inscritos más de  80 niños para bautizarse. 

Al  finalizar la misión quedó la satisfacción de haber entregado la presencia de la iglesia Católica, acogedora y  dispuesta a satisfacer las necesidades espirituales de la gente. 

Esta misión, nos ayudó  reconocer y entender de mejor manera  la periferia existencial que nos habla el Papa Francisco, se pudo entregar a un Dios misericordioso que con un amor ilimitado  acoge a todas aquellas almas que están alejadas, pero que Él está pronto a recibirlas a pesar de todo. 

Fuente: Parroquia la Asunción de Los Andes. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl